Esta es una actividad creada por mí con la herramienta Kahoot.
Kahoot es una aplicación online, accedes a través de su página. Si quieres crear accedes a https://create.kahoot.it y si quieres jugar a https://kahoot.it. Lo ideal es que cada alumno disponga de un dispositivo (tablet o chromebook) pero si no es posible se puede jugar por grupos.
Esta aplicación da oportunidad de poner cuatro respuestas por pregunta, pero al tratarse de infantil he puesto solo dos.
La dinámica es sencilla, en el ordenador del maestro se accede al link del juego, en la pantalla va a aparecer un código.
Desde los dispositivos de los alumnos se accede a la web comentada arriba y aparece una pantalla donde les pide un código y el nombre de usuario.
Una vez dentro des de la pantalla del profe se ve como van entrando jugadores, sus nombres y el número total. Así podemos controlar que todos hayan entrado. Recomiendo tener alguien de refuerzo las primeras veces para que les sea más fácil a los alumnos coger la dinámica de juego.
Esta actividad concreta es de resolución de problemas matemáticos en gran grupo y a nivel de cálculo mental con el soporte de imágenes que se van destapando progresivamente para ayudar en la resolución.
Kahoot es una aplicación online, accedes a través de su página. Si quieres crear accedes a https://create.kahoot.it y si quieres jugar a https://kahoot.it. Lo ideal es que cada alumno disponga de un dispositivo (tablet o chromebook) pero si no es posible se puede jugar por grupos.
Esta aplicación da oportunidad de poner cuatro respuestas por pregunta, pero al tratarse de infantil he puesto solo dos.
La dinámica es sencilla, en el ordenador del maestro se accede al link del juego, en la pantalla va a aparecer un código.
Desde los dispositivos de los alumnos se accede a la web comentada arriba y aparece una pantalla donde les pide un código y el nombre de usuario.
Una vez dentro des de la pantalla del profe se ve como van entrando jugadores, sus nombres y el número total. Así podemos controlar que todos hayan entrado. Recomiendo tener alguien de refuerzo las primeras veces para que les sea más fácil a los alumnos coger la dinámica de juego.
Esta actividad concreta es de resolución de problemas matemáticos en gran grupo y a nivel de cálculo mental con el soporte de imágenes que se van destapando progresivamente para ayudar en la resolución.
La maestra leerá la pregunta en voz alta dos o tres veces, luego leerá las respuestas dos o tres veces.
Lo bueno que tiene este instrumento TIC es que al contestar se van construyendo estadísticas basadas en las respuestas de sus participantes, así no se debe estar pendiente de quién responde a las preguntas bien o mal, ya que después te puedes guardar el informe de la partida y lo puedes revisar más tarde para la evaluación.
Al finalizar cada pregunta y cada juego aparecen las estadísticas de los mejores jugadores. A eso podemos o no hacer caso, ya que depende de la clase y de los alumnos puede que no haga falta fomentar la competitividad entre ellos. Le tenemos que dar la importancia justa y necesaria.
Al finalizar cada pregunta y cada juego aparecen las estadísticas de los mejores jugadores. A eso podemos o no hacer caso, ya que depende de la clase y de los alumnos puede que no haga falta fomentar la competitividad entre ellos. Le tenemos que dar la importancia justa y necesaria.
Muchas gracias espero que os guste!!
Recurso creado con Kahoot. https://create.kahoot.it
Recurso creado con Kahoot. https://create.kahoot.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario